campaña de prevencion de accidentes de transito

Cuidarnos en el transito, un compromiso de todos 

Reducir y evitar los mal llamados Accidentes de Tránsito ¿POR QUÉ MAL LLAMADOS? Los expertos en el tema no se cansan en repetir que el principal responsable en los siniestros es el error humano.  


El CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina), realizo un informe con datos recopilados hasta mayo. El informe indica que la mayoría de los accidentes de tránsito se producen por la invasión de carril, con un 37%, y las imprudencias al volante, con un 36%, entre las que se encuentran el exceso de velocidad, la falta de respeto a las señales de tránsito y a las prioridades de paso; las maniobras abruptas y la escasa distancia de seguimiento entre vehículos. Le siguen el uso del celular, el consumo de alcohol y el estrés, con el 15%; y el estado de las rutas y caminos (falta de señalización, calzada deteriorada, entre otras falencias) que reúne un 10% del total.

 

La velocidad, el uso del celular, el consumo de alcohol, el cansancio y la agresión al volante son las principales causas de los accidentes de tránsito en la Argentina. Sin embargo, los especialistas destacan que en los conductores se observa una mayor toma de conciencia, algo que analizan como uno de los incipientes resultados de las campañas de control y concientización de seguridad vial implementada en los últimos años.